Bienes asegurados y cobertura
Están asegurados los electrodomésticos de gama blanca (lavadora, frigorífico y lavavajillas), siempre que se cumplan estas condiciones.
Se encuentren en el “domicilio del riesgo asegurado” declarado (dicho domicilio ha de estar ubicado en España).
Su antigüedad no sea superior a 10 años en el momento de producirse la avería.
Se encuentren fuera del periodo de garantía legal del fabricante.
Se garantizan los costes de desplazamiento, mano de obra y piezas necesarios para la reparación de las averías que pudieran sufrir los electrodomésticos asegurados.
Límites de indemnización
Si no fuera posible la reparación, o los costes de dicha reparación fueran superiores al valor de reposición a nuevo del electrodoméstico averiado, se indemnizará económicamente al Asegurado en función de la antigüedad que el electrodoméstico tenga en el en momento del siniestro:
Antigüedad del Electrodoméstico en el momento del siniestro | Importe a Indemnizar |
---|---|
Entre 2 y 5 años | 170 € |
Más de 5 años y hasta 7 años | 170 € |
Más de 7 años y hasta 10 años | 170 € |
Exclusiones de Cobertura: Lo que no cubre tu póliza
No estará cubierto por este seguro:
Procedimiento en caso de prestación
En caso de producirse una avería, el Asegurado contactará con el Centro de Atención de Garantías en el teléfono xxxxxxxxx, de lunes a viernes (no festivos), de xx:00 a xx:00, en un plazo no superior a 7 días desde la fecha de detección de la avería, para solicitar la reparación del aparato garantizado.
Posteriormente, se le solicitará la factura de compra del electrodoméstico averiado. En caso de no disponer de la misma, el técnico designado determinará la antigüedad del producto, con objeto de validar la posible existencia de cobertura.
El asegurador NO atenderá los siniestros cuya tramitación no se haya solicitado por el teléfono indicado para la prestación del servicio.
Posteriormente, se le solicitará la factura de compra del electrodoméstico averiado. En caso de no disponer de la misma, el técnico designado determinará la antigüedad del producto, con objeto de validar la posible existencia de cobertura.
El asegurador NO atenderá los siniestros cuya tramitación no se haya solicitado por el teléfono indicado para la prestación del servicio.